Corte ecuatoriana liberó a ruso que era solicitado por la Interpol
La Primera Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador liberó a Maxim Myasnikov, quien era solicitado por la policía internacional (Interpol) por asesinato, tenencia ilegal de armas y explosivos, informó hoy la agencia pública de noticias Andes.
Sin dar mayores detalles sobre las razones de la liberación ocurrida el viernes, Andes señaló que en julio pasado, el ruso fue capturado por la Policía ecuatoriana luego de seis meses de seguimiento y debía ser extraditado a Rusia.
Al momento de su detención, José Ortiz, entonces subjefe de la Policía, indicó a periodistas que el ruso estaba en una cárcel de detención provisional de Quito, a la espera de la "posterior extradición al país de origen, donde es requerido por las autoridades competentes".
Según la información policial, Myasnikov se encontraba en Ecuador desde noviembre de 2006 y al momento de su captura residía en la zona del valle de Cumbayá, aledaño a Quito, donde se desenvolvía como un próspero empresario que vendía materiales para acabados de construcción.
Al momento de su captura, en un café de la zona de Cumbayá, los agentes encontraron en su poder una cédula de identidad falsa.