Control se extiende a los restaurantes
Los operativos de control ejecutados para identificar irregularidades en los establecimientos privados también se extienden a los restaurantes.
Ayer, en horas de la mañana, un contingente de uniformados policiales -acompañado por autoridades de la Intendencia de Policía del Guayas, Subsecretaría de Salud y la Unidad de Delitos Energéticos- acudió a la vía Samborondón para inspeccionar el legal funcionamiento de los locales.
El minimarket de la gasolinera Primax fue el primer sitio visitado. Ahí se registraron anomalías en el área donde se preparan postres . “Para hacer el pan tienen que tener una mesa de acero inoxidable y se halló una con plywood...”, explicó la comisaria provincial de Salud, Gisella Quiñónez, quien detalló que se ha notificado al dueño del local para que se acerque a la comisaría y firme un acta en el que se compromete a cumplir con las normas sanitarias.
Otros establecimientos inspeccionados fueron “Bhundeo”, “Chimi Churri”, “El Chino”, “D’ Nelson”. En este último se encontró 11 bombonas de gas de uso doméstico. “Esto es un robo... aquí se tiene que utilizar el gas industrial”, enfatizó María Lorena Alarcón, comisaria Cuarta de Policía, quien participó en el operativo.
Como resultado del control se decomisaron 32 tanques de gas y se clausuraron 4 locales. “Hemos visto las condiciones en que están las cocinas, hay cucarachas estrelladas en la pared, alimentos recién cocinados con plásticos encima. Son condiciones deplorables e insalubres”, señaló el intendente Julio Cesar Quiñónez.