Equipo de la Policía investiga asesinato de uniformado
La mañana de este lunes fue sepultado el cabo primero de la Policía, Adolfo Cedeño Avellán, quien fue asesinado el sábado pasado por presuntos sicarios.
El sepelio se realizó en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, de donde era oriundo el gendarme. Asistieron autoridades de la institución, compañeros y familiares.
El comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Ramiro Mantilla, explicó que el uniformado, quien tenía laborando 10 años en la Policía Nacional, desde hace dos meses no pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), pues había sido asignado a otras funciones.
Mantilla indicó que Cedeño actualmente se desempeñaba como capacitador en un equipo interdisciplinario, que trabajaba directamente con los colegios y barrios sobre temas de seguridad. "No estaba trabajando directamente en ningún operativo, ningún caso policial", aseguró.
Añadió que se ha conformado un equipo de investigadores para establecer el móvil y capturar a los asesinos del uniformado.
El cabo iba a bordo de su vehículo acompañado de una mujer cuando fue emboscado por varios sujetos que le dispararon.
Se presume que Cedeño, quien aquel día se encontraba en su día franco (descanso), pudo haber sido objeto de una venganza.
La mujer que lo acompañaba resultó herida y su pronóstico es reservado.