El choque ocurrió en la cdla. urdesa de guayaquil
Conductor dijo que lo seguían y después murió en accidente
Freddy Luis V.R., de 26 años, falleció tras un accidente ocurrido, cerca de las 22:00 del martes, en la ciudadela Urdesa, en el norte de Guayaquil.
De acuerdo con el parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Freddy, quien conducía el vehículo Jeep azul, placa PHB-374, se habría pasado la luz roja del semáforo de la avenida Jorge Pérez Concha, y fue impactado por un vehículo Kía, color plateado, placa GSB-3869, que circulaba por la calle Higueras.
Una habitante de la zona también señaló que fue el conductor del Jeep quien se pasó la luz roja del semáforo y se impactó con el otro automotor.
En el documento de la CTE se precisa que el conductor del auto plateado identificado como Miguel Ángel M.B. y su acompañante Nycol L.T. resultaron lesionados, pero no de gravedad. Esta última fue trasladada a la clínica Kennedy y dada de alta inmediatamente.
Mientras que el joven fue llevado hasta la Unidad Judicial Sur, ubicada en la Cdla.La Valdivia donde un médico legista le practicó el examen de alcoholemia.
La prueba dio como resultado negativo, es decir no superó el límite establecido en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) que es 0.3 gramos por cada litro de sangre.
De igual manera, el conductor que falleció ni la otra joven dieron positivo en el mencionado examen.
En el documento en el que se especifican esos detalles del percance también consta que el sargento Wilmer Gaibor, de la PolicíaNacional, y quien labora de la zona, indicó que minutos antes del accidente, Freddy Luis se estacionó frente a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y les comunicó que personas en una moto lo perseguían. “Luego se retiró del lugar a velocidad”, se agrega.
Preliminarmente, en el sector del accidente los vecinos mencionaron que había otra persona fallecida, un transeúnte que había sido arrollado por el Jeep. Sin embargo, al Instituto de Ciencias Forenses ‘Dr. Carlos Barcos Velásquez’, de la CTE, no llegó otro cuerpo por este caso.