Con cánticos barristas sepultaron a hincha del 'Ídolo' asesinado en Machala
Barbones, un pequeño pueblo del cantón El Guabo, provincia de El Oro, se vistió de amarillo, cuando llegaron decenas de hinchas de la barra Sur Oscura de Machala, para dar el último adiós a Jonathan Romero, asesinado presuntamente por miembros de una barra contraria, cuando viajaba desde la capital orense hasta Guayaquil, a ver el partido entre Barcelona y Fuerza Amarilla.
Las trompetas y los bombos sonaron por todo el pueblo. “Sur Oscura hasta la muerte, somos hinchas no delincuentes...”, entonaron los amigos del fallecido. Mientras sus más allegados ponían en sus hombros el ataúd que estaba cubierto por una bandera de Barcelona.
El joven de apenas 19 años, pertenecía a la barra Sur Oscura de Barbones. La mañana del pasado domingo llegó a Machala junto a sus amigos para viajar en el tour con destino al estadio Monumental, cuando de repente una camioneta los intercepta a la altura del Cementerio General.
Rosa Rentería, tía del occiso, explicó que los hinchas amarillos iban cantando dentro del bus. “Mi hijo quien también iba en el tour me comenta por la Av. Arizaga y 10 de Agosto lo intercepta la camioneta y comienzan a disparar, uno de esos disparos le impacta a Jonathan”, dijo el familiar.
Hay dos personas detenidas
La policía de El Oro capturó a 2 personas quienes posiblemente participaron de la agresión. Ellos abrían confesado de dónde salieron los disparos, por lo que los agentes ya están tras la pista de los responsables. Mientras que la camioneta fue encontrada en unas plantaciones bananeras.
“En la camioneta iban alrededor de 8 personas. Se presume que quien disparó fue el conductor”, dijo un agente policial. Los 2 jóvenes ahora apresados fueron identificados como Jhon S. y Jaime C. O.
Los testigos, habrían reconocido a los detenidos, posiblemente como los individuos que viajaban en el balde de camioneta.
Agentes de la Dinased llegaron para realizar las investigaciones, registrando el bus que presentaba 2 impactos de bala, uno se alojó en la llanta de emergencia, mientras que el otro disparo entró por la ventana, bala que mató al hincha. (I)