Comisión Nacional Anticorrupción denuncia amenazas tras investigaciones
La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) realizó una denuncia a través de su cuenta de Twiter la tarde del viernes 3 de abril de 2020 en la cual se precisa que varios de sus integrantes sufrieron de amenazas, tras publicar en su cuenta el listado de proveedores que presuntamente habrían estafado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Germán Rodas Chávez, coordinador del CNA, indicó que la Comisión publicó en su red social los nombres y apellidos de las personas que han perjudicado, no solo al IESS, sino a la red pública de salud del país.
“Desde hace un año realizamos las denuncias, en nuestro Twitter publicamos un recuadro donde indicamos que esas personas deben ser investigadas”, dijo.
Rodas indicó que en junio de 2019, le presentaron a Paúl Granda, presidente Ejecutivo del IESS, los nombres de proveedores que deben ser investigados.
De igual manera, explicó que en septiembre del mismo año, le entregaron al Contralor, Pablo Celi, un listado de empresas que debían ser parte de la investigación.
Así mismo, el organismos en noviembre, entregaron los nombres de más personas que debían ser, también investigadas.
“Varios miembros de la comisión recibimos llamadas amenazantes a consecuencia del Twitter publicado, donde damos nombres”. (I)
Denuncia:
— Jorge RodriguezQ (@RodriguezqJorge) April 3, 2020
Integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción (@CNACEcuador) son amenazados a raíz de la publicación en su cuenta de Twitter de un listado de proveedores que habrían estafado al @IESSec y a la red de salud pública.