Comisarías serán reemplazadas por delegaciones de la Intendencia
A partir de octubre se implementará un nuevo modelo de gestión en la Intendencia de Policía del Guayas, lo que permitirá un control más eficiente, según informaron las autoridades de la provincia.
La gobernadora Viviana Bonilla explicó que actualmente las comisarías están mal distribuidas, lo que será corregido con el proyecto de dsitritalización de la Intendencia que iniciará en Guayaquil.
En esta ciudad cinco comisarías se encuentran en el distrito Centro y otra en el distrito 9 de Octubre. "(Esto) no se ajusta al reordenamiento territorial" designado por la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), señaló el intendente, Xavier Burbano.
Agregó que por ello se reemplazará a las comisarías por delegaciones de la Intendencia. Habrá una de estas en cada distrito y el funcionario a cargo tendrá su oficina en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de esa jurisdicción.
Esto permitirá un trabajo directo con los policías de los subcircuitos, quienes están más familiarizados con cada barrio; los delegados coordinarán con ellos la ejecución de los operativos de control.
Según la gobernadora Bonilla, de esta manera la ciudadanía tendrá "la certeza de que habrá operativos todos los días en sus barrios".
Las autoridades indicaron, además, que con el objetivo de que la Intendencia sea una de las mejores instituciones públicas, también se utilizará medios magnéticos y una plataforma informática para que los usuarios puedan seguir sus trámites a través de internet.
La representante del Ejecutivo en Guayas acotó que el proyecto iniciará en el Puerto Principal debido a la cifra de habitantes, pero el cambio será en toda la provincia.
Por otro lado, Bonilla anunció que 125 policías recién graduados el pasado martes, darán sus servicios en la urbe porteña y 145 serán distribuidos en Guayas.