Publicidad

Ecuador, 14 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNJ ratifica sentencia de 25 años para profesor que violó y asesinó

Familiares y amigos de la víctima realizaron el lunes un plantón en las afueras de la Corte Nacional de Justicia.
Familiares y amigos de la víctima realizaron el lunes un plantón en las afueras de la Corte Nacional de Justicia.
Foto: Carina Acosta / El Telegrafo
05 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, ratificó este lunes la sentencia de 25 años de cárcel para Dillón Andrés V., acusado de violación y muerte de la menor de 17 años, Lucely P.

Durante la audiencia de casación, presidida por el juez Marco Maldonado, se determinó que sí hubo responsabilidad del implicado en el delito. La condena que fue otorgada en primera instancia por el Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura en febrero de 2015, fue ratificada.

“Se ha hecho justicia. Ojalá esto sea lo último y no den más largas a este asunto que nos duele cada vez que nos recuerdan”, dijo Hipólito P., padre de la víctima.

Mientras que Pamela, hermana mayor de la chica asesinada, pidió a las autoridades de justicia que sancionen al culpable de destruir la vida de una muchacha que recién empezaba a vivir y también la de toda una familia.

El caso

Este hecho se registró el 27 de febrero de 2014 cuando el cuerpo sin vida de la adolescente fue encontrado en la habitación 137 de la Hostal Paraje Ensueño, de Ibarra, en la provincia de Imbabura.

Se trataba de Lucely P. de 17 años de edad. Sus padres no supieron de ella hasta el siguiente día, cuando ya estaba en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl.

La Fiscalía de Imbabura y la Policía Nacional conocieron a través de las versiones de testigos que la noche del 26 de febrero de 2014, dos mujeres y un hombre ingresaron al establecimiento en un vehículo  Suzuki, color verde oscuro, cerca de las 23:00.

Las indagaciones realizadas permitieron descubrir que al día siguiente Dillon Andrés V. y una de las señoritas salieron solos. Posteriormente, a eso de las 11:00, cuando los trabajadores de la hostal ingresaron a la habitación supuestamente desocupada, se percataron del cadáver.

La autopsia médico-legal practicada a la joven determinó que falleció por atragantamiento, derrame cerebral e intoxicación alcohólica grave. Además se observaron muestras de una agresión sexual.

Los investigadores averiguaron que el 26 de febrero hubo personas que vieron a Lucely y a una compañera del colegio pasear con su instructor-profesor, quien además era agente aduanero.

 En declaración juramentada rendida por la otra chica, ella mencionó que el miércoles 26 de febrero de 2014 salieron con su instructor a ‘dar unas vueltas’, jugaron Carnaval, fueron a comer hamburguesas y posteriormente ingirieron licor. Del resto ya no recuerda.

Pamela, hermana de la víctima, aseguró que fue cuando tomaron licor que el profesor aprovechó para drogarlas y llevarlas hasta el lugar en donde cometió la violación y el crimen de Lucely.

Con las evidencias y luego de obtener la boleta de detención, los agentes encubiertos realizaron las labores de inteligencia para localizar al sospechoso. 

La información recabada movilizó a la Policía a Tulcán donde fue aprehendido Dillon Andrés en el cuartel de Aduanas de Carchi, a pocos metros del puente internacional de Rumichaca, frontera con Colombia. El hombre laboraba como vigilante aduanero y en su aprehensión no hubo violencia ni forcejeos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media