Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clientes con plan no deben registrar teléfonos celulares

Clientes con plan    no deben registrar teléfonos celulares
09 de julio de 2011 - 00:00

La Compañía Nacional de Telecomunicaciones Alegro, a través del Área Regulatoria,  informó que el sistema de empadronamiento es únicamente para los clientes prepago, es decir que  las personas que cuentan con planes, ya sean corporativos o personales, no deben realizar el registro de sus equipos, ya que en las bases de datos de las operadoras existe la inscripción tanto de los usuarios como de sus líneas y  equipos.   

El beneficio  que genera el empadronamiento es que en caso de robo o pérdida el número telefónico y el equipo son bloqueados.

Sin embargo, el usuario cuenta con la opción de  reactivar su línea telefónica comprando un nuevo chip, y activándolo a través de una llamada a su   operadora móvil. 

Los datos que el usuario prepago debe dar al momento de realizar el empadronamiento del equipo celular, son sus nombres y apellidos completos, su número de cédula y la fecha de expedición de la misma. Con estos datos la operadora de telefonía móvil, a través de la base del registro civil, confirma la información recibida.

Si el usuario desea conocer el número de registro de su móvil, debe apagar su celular, sacar la batería y  ahí encontrará una etiqueta en el que  constan los dígitos  que corresponden al (IMEID), nombre con el que se conoce a este número.

Datos del celular

Santiago Espinel, del departamento de Relaciones Públicas de la operador Claro, explicó que no es necesario que el usuario conozca su IMEID al momento del empadronamiento, ya que la operadora cuenta con un sistema técnico que realiza una lectura automática del IMEID, para proceder a registrar el  celular.

Respecto a los clientes que tienen planes y no necesitan empadronar sus celulares, la operador Movistar  a través de su representante Soledad Martínez,    recalcó  que si por cualquier motivo el cliente cambió su equipo celular, es decir antes poseía un Nokia y ahora tiene un Blackberry con el mismo número, debe notificar a la empresa con quién tiene el plan, para que ésta notifique a la operadora móvil con quién trabaja y se actualice la información.

Todos los celulares que se han vendido de forma legal en el país, a partir del 5 de julio, ya sea en la modalidad prepago o pospago,  se encuentran empadronados, con un sistema de aprobación y revisión de datos tanto del equipo como de sus dueños.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media