Cinco procesados son llamados a juicio por la muerte de Miguel Ángel Nazareno
Cinco sospechosos por presunto secuestro extorsivo con resultado de muerte de Miguel Ángel Nazareno fueron llamados a juicio, el martes 29 de noviembre del 2022. El presunto captador de dinero fue encontrado sin vida el mismo día que debía conocerse si un juez acogía el pedido de Fiscalía para dictar una orden de prisión preventiva en su contra y comenzar con el juicio.
Alias Don Naza fue hallado muerto en la parroquia Amaguaña, con una herida de bala en su pierna, que habría sido la causa de su muerte, el pasado 14 de abril del 2022.
El militar en servicio pasivo abrió en Quevedo una empresa de inversiones, llamada Big Money, para que los ciudadanos depositaran su dinero y en una semana les devolvía el capital con el 90% de interés. Esto atrajo a personas de todas partes del Ecuador, que entregaban entre 200 y mil dólares. La Fiscalía empezó a investigarlo por el presunto cometimiento de varios delitos, incluido el lavado de activos.
A finales de 2021 se realizó una instrucción fiscal por el presunto delito de captación ilegal de dinero. Una semana antes de su muerte apareció en el estacionamiento del Ministerio de Defensa, con 20 mil dólares, pero logró huir, según la versión oficial. 139 militares, entre tropa y oficiales, estarían relacionados con Big Money.
#ACTUALIZACIÓN | Caso #MiguelÁngelN: con base en los elementos de convicción justificados por #FiscalíaEc, 5 procesados por presunto secuestro extorsivo con resultado de muerte son llamados a juicio. #FiscalíaContraElDelito
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 29, 2022