Cinco familias damnificadas tras incendio que consumió vivienda en Guayaquil
El fuego destruyó este sábado una vivienda de construcción mixta situada en las calles Baquerizo Moreno y Loja, diagonal al hospital Luis Vernaza, en el centro de Guayaquil, dejando en la intemperie a cinco familias.
Victoria Villegas, de 39 años y quien es propietaria de un minimarket, situado al lado de la casa siniestrada, relató que solo tuvo tiempo de tomar a su hija, de 7 años, y salir corriendo para ponerse a buen recaudo.
Kléver Molina, quien atiende en un quiosco del sector, señaló que eran alrededor de las 12:30, cuando de uno de los departamentos de la planta alta de la edificación, y donde vivían 5 personas que no se encontraban en esos momentos, salía una espesa nube de humo y enseguida aparecieron las llamas.
Transcurrieron cerca de diez minutos para que unos doscientos miembros del Cuerpo de Bomberos empezaran a llegar al punto y actuaran para apagar el fuego con la ayuda de 30 motobomba y evitar que se propagaran a las casas aledañas.
Polo Terán, oficial del Cuerpo de Bomberos, informó que tres personas resultaron con ligeros signos de asfixia, por lo que fueron trasladados a un nosocomio, que está cerca del lugar. Añadió que la vivienda siniestrada, cuyo cálculo de permanencia es de unos 60 años, debe ser demolida por seguridad.