Figura dentro del programa de recompensas
'Charlie' P. está en lista de los prófugos de justicia de Perú
Carlos ‘Charlie’ P.C. y su hijo, Carlos P.D., se suman a la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior de Perú, en donde están 1.033 personas requisitoriadas, es decir, requeridas por la policía nacional para ser puestas de inmediato a órdenes de la justicia.
Una vez inscritos en el listado, a los dos ecuatorianos declarados prófugos en Perú se les fijará un monto económico como recompensa por la información que permita su captura urgente.
Las personas mencionadas figuran como sancionadas en la lista de la Superintendencia de Migración del Perú desde el pasado 28 de diciembre.
Esa condición ordena a la policía de migraciones su ubicación y detención, y luego serían llevados hasta la población de Tumbes y entregados a las autoridades ecuatorianas en el puesto de frontera.
Daniel Maurate Romero, abogado de Ecuador en Lima, señaló que, además de la petición de la policía de migración, también se desarrollan paralelamente las acciones de la policía de investigaciones de Perú, pues sobre los prófugos pesa una difusión roja de Interpol.
Anotó que la situación reduce las posibilidades de que los dos ciudadanos puedan circular libremente por el territorio peruano. (I)