Caso Olivo da un giro al iniciar juzgamiento
Luego de tres convocatorias que resultaron fallidas, la mañana de ayer la jueza Primero de Tránsito, Carmen Vásquez, instaló la audiencia de juzgamiento al futbolista F. Olivo, por el accidente de tránsito con resultado de muerte, que habría ocasionado el pasado 24 de marzo en la vía Perimetral, cuando conducía una camioneta Ford Explorer negra doble cabina, mientras estaba, presuntamente bajo efectos del alcohol.
La diligencia, fijada para las 08:30, comenzó puntual, tras la llegada del acusado rodeado de agentes del orden, quienes permanecieron todo el tiempo en los pasillos y en la puerta de ingreso al juzgado, con el objetivo de impedir que lo aborden o que se realicen tomas de gráficas por parte de la prensa.
Por el número de testigos y peritos, se tiene previsto que la diligencia finalice la tarde de hoy...Azucena Camatón, fiscal que investigó el caso, no intervino en la audiencia debido a que se encuentra de vacaciones. En su reemplazo acudió Marco Rodríguez, quien se encargó de presentar ante la jueza todos los elementos de prueba recopilados en la instrucción fiscal por el delito de accidente de tránsito con muerte, estipulado en el Art. 126 de la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial y que lo sanciona con reclusión mayor ordinaria de entre 8 y 12 años, una multa de 30 salarios básicos unificados y la revocatoria definitiva de la licencia para conducir.
No obstante, Jorge Freire, abogado de Corina Jiménez Tutivén, quien resultó herida en el accidente, indicó que el pasado 20 de junio, tanto su cliente como Ruth Cedeño Moreira, esposa de Javier Luna Mora, quien murió al instante tras ser arrastrado alrededor de 100 metros por el vehículo, presentaron un escrito mediante el cual desistían de la acusación particular.
El motivo, explicó el profesional del Derecho, fue porque las partes afectadas y el procesado llegaron a un acuerdo reparatorio, en el que se fijaron indemnizaciones con el fin de resarcir los daños causados.
Freire enfatizó en que esas desestimaciones no interfieren en el proceso que de oficio lleva adelante la Fiscalía, y que solo podría ser considerado como un atenuante, en el momento en que la jueza dicte sentencia.
El futbolista acusado lleva 4 meses en prisión, luego de que fuera detenido en el sitio del accidente y se le practicara la prueba de alcoholemia que arrojó 0.43 gramos por litro de alcohol en la sangre, que supera lo permitido por la ley que es 0.3, según establece el Art. 245 del Reglamento de la Ley de Tránsito.