Calcinado aún no es sepultado
Familiares de Francisco Javier Bravo Vélez, fallecido el pasado 18 de mayo con un tiro en la cabeza y calcinado dentro de un vehículo, llegaron el pasado jueves hasta los bajos del Palacio de Justicia del Guayas, con el fin de exigir a las autoridades que les entreguen el cadáver del occiso para darle una cristiana sepultura.
El cuerpo de Bravo al momento se encuentra en las instalaciones de la morgue de la Policía, ubicadas en el Cuartel Modelo de Guayaquil.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y agentes policiales encontraron la madrugada del 18 de mayo dos cuerpos calcinados en el interior del vehículo Hyundai Getz, de placas GRW-9511, en la circunvalación del viaducto Nueva Prosperina, que se conecta con la vía Perimetral. El otro fallecido fue identificado con el nombre de Nelson Sancán, de 24 años.
Daniel Mora, primo de Bravo, manifestó que piden que se haga justicia y que le entreguen el cuerpo del occiso para sepultarlo. “Todavía no mandan los exámenes de ADN del departamento de Criminalística de Quito y por eso en la Policía Judicial no nos entregan el cuerpo de Francisco. No nos dan ninguna respuesta las autoridades”, dijo Mora.
Recalcó que hay dos detenidos investigados como los presuntos causantes del doble asesinato. La fiscal que lleva adelante el caso es Ivonne Puga.