Caen seis presuntos asaltantes
Dos bandas de asaltantes, que operaban en las ciudadelas del norte y sur de Guayaquil, fueron desarticuladas por agentes policiales a través de distintas operaciones.
La primera operación se reportó el pasado miércoles en la Cuarta Etapa de la ciudadela La Alborada, en la Discoteca Tropibar, luego de que una menor -al observar la presencia policial- ingresara al baño del establecimiento para esconder debajo del tacho de basura un revólver calibre 38, cargado con 5 municiones.
En compañía de la joven de 17 años se identificó a Luis Eduardo Quijije Chóez, de 27 años y Andrés Eduardo Noles Bravo, de 24 años, quienes fueron acusados por moradores de la zona de cometer una serie de robos tipo agravado.
Noles fue identificado -según un reporte de la Policía- como una persona peligrosa, que estaría implicada en el asesinato de por lo menos 3 personas, tipo sicariato.
Un segundo operativo se registró el viernes anterior a las 12:00, en la cooperativa Asad Bucaram. Ahí se detuvo a Stalin Lorenzo Arroyo García, de 23 años, quien registra una detención en 2006 por robo, y Cinthia Alexandra Vargas Ruiz, de 18, por posesión de arma. Ambos fueron denunciados por moradores como integrantes de una banda que operaba en las ciudadelas del suroeste y cooperativas del Guasmo. Un menor que los acompañaba fue aislado.