Caen presuntos miembros de varias bandas delictivas
Las operaciones antidelictivas ejecutadas por agentes policiales arrojan nuevos resultados en Guayaquil. Solo entre el 12 y 18 de mayo pasado fueron capturados 16 presuntos miembros de bandas delictivas.
Esas detenciones se lograron -en la mayoría de casos- a través de los operativos de control de armas realizados en diferentes sectores de la ciudad, expresó el coronel Joel Loaiza, jefe del IV distrito, quien afirmó que doce armas de fuego fueron decomisada en esos controles.
Las personas involucradas en el delito de tenencias de armamento han sido identificadas como Rafael Enrique Guevara Cercado, Carlos Jesús Benalcázar Rojas, Eduardo Israel Arístega Vera, Jonathan Heriberto Cujilán Morán, Juan Carlos Grandi Garaicoa, Jorge Javier Álava Guamán, entre otros.
Otras dos personas fueron implicadas en el delito de extorsión. Se trata de un caso en el que presumiblemente Juan José Méndez Medina y José Antonio Quiñónez Bolaños fueron detenidos por exigir 3.000 dólares a cambio de no atentar en contra de la vida de un ciudadano y la de su familia.
La captura de los sospechosos se logró luego de que la víctima pactara, el lunes 16 de mayo, la entrega del dinero en un conocido centro comercial. Al identificarlos en delito flagrante, los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión procedieron a la aprehensión de los acusados.
Méndez registra tres detenciones anteriores por los delitos de asalto (en Portoviejo), estafa y robo. Mientras que Quiñónez tiene cuentas pendientes con la justicia por tenencia ilegal de arma y robo.