Caen dos de los “más buscados”
Robert Navas Macías, uno de los “más buscados” aprehendido en diciembre por personal de la Interpol en Calama, norte de Chile, fue extraditado ayer al Ecuador, informó Manuel Bonifaz, jefe de la Interpol en Quito.
Navas arribó al país ayer por la tarde e inmediatamente fue trasladado al Centro de Detención Provisional (CDP), custodiado por personal de Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía.
Macías era buscado desde el 2007 cuando fue acusado del asesinato de su ex conviviente, Rocío de los Ángeles Solano, hecho ocurrido en mayo de ese año, en la vía Interoceánica, en Quito.
Mientras que el ministro del Interior, José Serrano, informó ayer que Juan Carlos Castro Ramos, el cuarto más peligroso de la lista, fue apresado en la cooperativa Voluntad de Dios, de Guayaquil.
La Policía lo vincula con una banda de asaltantes que en meses anteriores robaron en cuatro hosterías de la Ruta del Spondylus.
Castro es también investigado por su supuesta participación en asesinatos, robo de vehículos, extorsión y tenencia ilegal de armas.
El sujeto registra cuatro órdenes de detención vigentes por robo agravado y dos detenciones en El Oro y Santa Elena por la misma causa.