Cae el número once en la lista de los “más buscados”
El listado de los delincuentes “más buscados” registra una nueva baja con la detención -la tarde de este jueves- de César Fernando Plaza Pinto en Guayaquil.
El sujeto está implicado en el asesinato de los esposos Maridueña, ocurrido en septiembre del 2010, en la vía Milagro-Yaguachi.
El ahora detenido registra una orden de captura emitida, el 4 de junio del 2011, por el Juzgado Vigésimo Tercero de Garantías Penales de Milagro, explicó Patricio Pazmiño, jefe del Distrito Metropolitano de Guayaquil. Dijo que la captura del sospechoso se logró tras la llamada de un ciudadano que proporcionó información sobre su paradero.
Así la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial lo identificó en la cooperativa de vivienda César Sandino, del Guasmo Sur.
Plaza Pinto es el décimo primer detenido dentro del plan “Los Más Buscados”, que inició el Ministerio del Interior el 15 de julio pasado para capturar a delincuentes considerados de alta peligrosidad.
El plan incluye recompensas económicas que van desde los $ 5.000 hasta los $ 20.000, de acuerdo a la autenticidad de la información entregada a la Policía Nacional.