Publicidad

Ecuador, 15 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buses provocaron 2 choques en Guayas y Santo Domingo

Los moradores de las calles Carchi y Ayacucho manifestaron que el conductor del bus de la línea 94 se pasó la roja e impactó al taxi en el que iba la niña.
Los moradores de las calles Carchi y Ayacucho manifestaron que el conductor del bus de la línea 94 se pasó la roja e impactó al taxi en el que iba la niña.
Foto: cortesia de Twitter
23 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El irrespeto a la luz roja del semáforo en la intersección de las calles Carchi y Ayacucho habría sido la causa de un choque, entre un bus de la línea 94 y un taxi, la tarde del último domingo. La colisión provocó la muerte de una niña de tres años. Otros dos infantes y tres adultos resultaron heridos.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU-911 informó que “tres de los ciudadanos lesionados recibieron atención en el sitio, mientras que los otros dos fueron movilizados a diferentes casas de salud para una valoración médica más profunda”.

Según moradores de la zona, el bus arrastró al carro de alquiler hasta el interior de una gasolinera. “Vivimos momentos de terror. Pensamos que el carro iba a explotar”, manifestó Jhon Delgado.

Los choferes involucrados en la colisión fueron detenidos. El chofer del taxi fue atendido porque registraba golpes en su cabeza.

Los vecinos del barrio denunciaron que son frecuentes los choques en esa intersección. Pidieron a las autoridades de tránsito mejorar los controles para evitar este tipo de accidentes.

Pamela Saavedra, madre de la pequeña fallecida, aseguró que el micro se pasó la luz roja del semáforo.

Luis Lalama, director de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), anunció que se implementará el control de velocidad de los buses mediante radares.

José Lema, vicepresidente de la cooperativa Gran Colombia, a la cual pertenece el bus involucrado en la tragedia, lamentó la muerte de la menor y ofreció a los deudos ayuda.

Otro percance por irrespeto a las señales de tránsito ocurrió en Santo Domingo de los Tsáchilas, a la final de la tarde del sábado último. En la avenida Los Colonos y la vía La Bengala dos buses chocaron de frente.

El ECU-911 reportó 14 heridos, los cuales fueron trasladados a casas de salud públicas y privadas de la ciudad. Unidades del Cuerpo de Bomberos rescataron al conductor del bus interprovincial que estaba atrapado entre los hierros de la cabina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media