Bus de Coactur provoca otro mortal accidente de tránsito
Roberto Torres Salazar, de 31 años, conductor de una tricimoto en el cantón Pedro Carbo, falleció inmediatamente, la mañana de ayer, a consecuencia del impacto que tuvo con un bus de la cooperativa Coactur, que cubría la ruta Manabí-Guayas.
En el accidente, registrado alrededor de las 07:00, también resultaron seriamente heridas sus tres hijas menores de edad, quienes viajaban en la tricimoto con dirección a la escuela. Las niñas fueron trasladadas a diferentes casas asistenciales y luego al hospital pediátrico Roberto Gilbert Elizalde de Guayaquil, informaron fuentes locales.
Posteriormente, se conoció que una de ellas fue identificada como Tatiana Cruz Merchán, de 14 años, estudiante del Colegio Fiscal Técnico Dr. Eduardo Granja Garcés.
Se confirmó que la joven falleció en la clínica del mismo cantón.
Asimismo, como señal de rechazo los moradores del sector de Sabanilla, en Pedro Carbo, donde ocurrió el suceso, retuvieron el bus disco 34 para que los agentes de la CTE no se lo lleven, pero el conductor del vehículo huyó con rumbo incierto.
Según versiones preliminares de los peritos de la CTE, el bus circulaba a exceso de velocidad.
Las autoridades continúan con las investigaciones de rigor para esclarecer las causas del suceso.
El pasado 14 de abril fallecieron 16 personas y 45 resultaron heridas, debido al choque frontal de dos buses de la misma cooperativa.
El hecho fue en el kilómetro 51 de la vía Guayas-Manabí, en el sector conocido como “Pasillero de las aguas”, ubicado entre los cantones Isidro Ayora y Pedro Carbo.
En esa ocasión, una falla humana fue la causa del choque, así lo reveló el informe técnico ocular que entregó la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la CTE, al fiscal con sede en Daule, Eriko Navarrete Ballén, quien inició en ese entonces las indagaciones respectivas de ley.