Publicidad

Ecuador, 11 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bombero se ahogó en el estero al rescatar a su hija y un sobrino

Treinta bomberos participaron en la búsqueda del cadáver de su compañero.
Treinta bomberos participaron en la búsqueda del cadáver de su compañero.
Karla Naranjo / El Telégrafo
01 de octubre de 2018 - 16:53 - Redacción Justicia

Un hombre murió ahogado en el estero Salado, al que se arrojó para rescatar a su hija y a un sobrino que se estaban bañando.

La tragedia se registró aproximadamente a las 15:00 del domingo 30 de septiembre, en las calles 19 y la Q, a la altura del segundo puente de la vía Perimetral, en el sur de Guayaquil.

La víctima, identificada como Agustín Reina Ayala, de 40 años, era bombero voluntario. Su hermana, Esperanza Reina, reveló que él desde hace seis años criaba solo a sus dos hijos, quienes son menores de edad. Además, contó que su hermano tuvo la idea de ir al estero para compartir en familia y recoger mejillones.

Cuando los niños nadaban, comenzaron a pedir ayuda. Sin dudarlo, el hombre se arrojó al agua y logró sacarlos. Pero no pudo salir. “Al parecer, cuando trató de empujarlos para sacarlos, él resbaló y se hundió”, relató Esperanza.

Desde ese momento comenzó la búsqueda del hombre, a la que se unieron elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional.

El rastreo se realizó hasta cerca de las 22:00, hora en que se suspendió por las condiciones de la marea. La mañana del lunes 1 de octubre se reinició, con 30 miembros del BCBG, a bordo de 4 embarcaciones, y el personal del GOE.

Carlos Mallarino, jefe de la División Fluvial de los bomberos, explicó que se hizo un cuadrante de unos 5 kilómetros cuadrados partiendo desde el lugar del percance, para buscar el cuerpo. Se asignaron tres embarcaciones para la tarea.


Aproximadamente a las 13:00 el hombre fue localizado sin vida cerca de donde rescató a los dos menores. Personal de la Compañía de Psicólogos y paramédicos del BCBG brindó su ayuda a los deudos en su domicilio.

Los bomberos confirmaron que Agustín Reina pertenecía a la compañía Abdón Calderón No. 23 e ingresó a la institución en 2006.

Luis Páez, jefe de la Cuarta Brigada del Cuerpo de Bomberos, expresó que la víctima era muy apasionada en su labor y que siempre acudía a colaborar a las emergencias que ocurrían, sobre todo en el suburbio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media