Publicidad

Ecuador, 14 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bebé estaba sin vida en su andador

Bebé estaba sin vida en su andador
18 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Un joven, de 20 años, identificado como Henry C.C. quedó con prisión preventiva como sospechoso de asesinar al bebé Jhon Paúl M.M., de un año y dos meses de edad. El crimen ocurrió a las 17:00 del sábado, en una hacienda de Yanashaca, en la parroquia Baños, en Cuenca.

Henry, Carmen, madre del niño, y su otro hijo -de 3 años- salieron a ordeñar las vacas. Jhon se quedó dormido. Al volver, ella lo encontró en el andador con la cabeza inclinada hacia el piso.

El sospechoso, quien durante la jornada regresó un momento a la casa, le dijo a la progenitora que el niño se había caído de la cama y que lo puso en el andador y le dio un guineo para que dejara de llorar. Hasta ese momento ella no sabía que estaba muerto.

Un vecino que llegó presumió que estaba atorado y al levantarle la cabeza vio que estaba sin vida. Él le aconsejó que llamara a la Policía. La mujer aceptó que primero no sabía qué hacer, porque otra persona le decía que mejor no denunciara sus sospechas.

“Él (Henry) le dijo a los policías que odiaba a los niños y que mi hijo estaba haciendo bulla. Él no era mi pareja, solo compañeros de trabajo”, aclaró Carmen.

Los agentes indicaron que el menor tenía una fractura en el cráneo y golpes en el cuerpo. Tras las primeras indagaciones el detenido aceptó su responsabilidad. Confesó que lo tomó de los pies, porque estaba llorando y lo golpeó con el filo de la cama hasta que quedó inconsciente.

El joven fue contratado hace un mes para cuidar la hacienda y le pidió a Carmen que trabajara con él porque necesitaban una pareja. El cuerpo del niño fue sepultado la tarde de ayer. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media