Banda utilizaba a menores para robar en las paradas de la Metrovía
La Policía desarticuló una banda que se dedicaba a robar en las paradas del sistema Metrovía, en Guayaquil. Según las pesquisas realizadas por la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac-Distrito Sur), La organización delictiva utilizaba a menores de edad para sus ilícitos.
El operativo, denominado ‘Bastión 34’, se realizó en la parada de la Metrovía de la terminal terrestre, donde fueron interceptadas 4 personas cuando pretendían abandonar el lugar luego de robarse varios celulares y dinero en efectivo, los cuales fueron hallados en su poder.
Las investigaciones se iniciaron tras múltiples denuncias en la Fiscalía por el robo de celulares en las paradas de la Metrovía. Mediante labores de inteligencia y con el apoyo de los videos de la Metrovía, las autoridades identificaron a los presuntos delincuentes, que operaban mediante la modalidad de escaperos para apoderarse de los celulares sin que sus víctimas pudieran detectarlos.
En la operación fue detenida Katty Olga C.B., de 42 años, que registra 4 detenciones por los delitos de tenencia de droga; y aisladas Johanna Lissette C.B. (17 años), Joselyn Jazmín L.D. (15 años) y Katty Michelle S.C. (16 años). Tenían en su poder 3 celulares de última generación y 25 dólares.
Durante la audiencia de formulación de cargos, la jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales, Tanya Macías Burgos, dictó la prisión preventiva contra la mujer por el presunto delito de receptación y fijó la audiencia de procedimiento directo para el 8 de marzo a las 15:00. (I)