Avioneta mexicana transportaba 1,3 millones de dólares
Las autoridades continúan con las investigaciones sobre la avioneta mexicana accidentada la noche del pasado domingo en la localidad manabita de Pedernales, la cual transportaba varios fajos de dinero que ascienden a 1,3 millones de dólares, según confirmó la Policía.
Juan Carlos Barragán, jefe provincial de la Policía de Manabí, indicó a EcuadorTV que el monto encontrado tras el accidente fue de USD 1 345.000.
Al momento la Fiscalía ha abierto una indagación previa y continúa recogiendo datos e información de la aeronave, en la que viajaban dos sujetos de nacionalidad mexicana, quienes fallecieron en el siniestro.
La noche de ayer, el presidente Rafael Correa indicó que "un hecho tan grave como este debe investigarse". Sus declaraciones se dieron al ser abordado por la prensa tras haber participado de la conferencia magistral del periodista Ignacio Ramonet en Quito.
El ministro del Interior, José Serrano, sostuvo ayer que por las características en las que se realizaba el vuelo, en horas de la noche y sin luces, se trataría de "una operación ilegal, incluso ilícita".
Añadió que el dinero encontrado "podría ser (utilizado) para lavar o pagar la droga que se iba a llevar, porque estas avionetas, por lo general se utilizan para ese objetivo".
De su lado, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ratificó hoy que la avioneta no contaba con los permisos para entrar en Ecuador, ni cumplía con los parámetros que se exige.
También se está solicitando información de los radares y torres de control de acuerdo a la ruta por la que la aeronave pasó.
Ya se ha conformado además la Junta Investigadora de Accidentes, que tomará aproximadamente tres meses para dar a conocer un reporte final de los hechos.
En tanto que los tripulantes fallecidos en el suceso permanecen en la morgue de Pedernales, informó la estación televisiva Ecuavisa.