La Policía Nacional cumple 82 años de profesionalización
La graduación de la 80ª promoción de servidores y directivos de la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo se desarrolla este lunes 2 de marzo de 2020. Esta actividad se realiza en el marco de los 82 años de profesionalización de la Policía Nacional.
El presidente de la República, Lenín Moreno, encabeza la ceremonia que se desarrolla en Pusuquí (noroccidente de Quito). Asiste también la ministra de Gobierno, María Paula Romo; y el alto mando institucional.
En esta jornada se gradúan 297 cadetes y con ello podrán integrarse a las respectivas unidades especializadas. En el transcurso de marzo, otros uniformados también culminarán su proceso de formación, siendo un total de 2.329.
CONOZCA || Desde la #EscSupPolicía, la Ministra @mariapaularomo, el Viceministro @ppazminoec; nuestro #CmdtGralPolicía @CarrilloRosero, junto al #MandoPolicial, a través de videoconferencia, saludaron a las damas y caballeros de la paz, a nivel nacional. #Aniversario82... pic.twitter.com/ElggggRvob
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 2, 2020
Adicionalmente, en este acto se efectúa un homenaje a la cadete Érika Chico, quien falleció en enero de 2019 en un atentado terrorista ocurrido en Bogotá (Colombia). Lo propio se hará para el cabo segundo Nilo David Guillén Palma, asesinado durante un operativo en febrero de este año.
AHORA || En el monumento a los “Héroes de @PoliciaEcuador”, en la Escuela Superior #UIO, se rinde homenaje a todos los policías que ofrendaron su vida en cumplimiento de su sagrada misión institucional, velar por la seguridad ciudadana y el orden público. #Aniverario82... pic.twitter.com/MTWQklgoyU
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 2, 2020
El Gobierno ha fortalecido el trabajo operativo, tecnológico y estratégico de la Policía Nacional. En la actualidad hay 1.587 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y 15 de Vigilancia Comunitaria (UVC).
Según el Gobierno, Ecuador es uno de los países con la tasa más baja de homicidios en la región. De igual forma, en la lista de las ciudades más violentas del mundo no se encuentra ninguna ecuatoriana. Esto, mientras 42 de los 50 lugares que constan en dicho ranking, están en América Latina. (I)