Audiencia fallida en caso de empresario quiteño asesinado
La audiencia de presentación, sustentación de dictamen y preparatoria de juicio, por el caso del asesinato del empresario Francisco A. Espinosa fue declarada fallida, debido a la ausencia de uno de los abogados defensores de dos procesados.
La diligencia estaba prevista para las 9:00 de este lunes en el juzgado Cuarto de Garantías Penales de Pichincha. Hasta el lugar llegó el fiscal General del Etado, Galo Chiriboga, acompañando a Henry Estrada, fiscal que lleva la causa.
Vicente Altamirano, juez que lleva el caso, anunció que se señalará nuevo día y hora para la audiencia. Señaló que de haber nueva inasistencia de cualquier abogado defensor de los procesados, será un defensor público, quien actúe.
Estrada solicitó que se aplique el Código Orgánico de la Función Judicial y se multe a la abogada por su no comparecencia sin justificación.
Espinosa Álvarez fue asesinado a disparos, mientras conducía su vehículo el 2 de septiembre del 2011, en el sector de Miravalle, mientras se dirigía a su domicilio.