Atraco en oficina de la CTE deja $ 28 mil en pérdidas
Un atraco en la tarde del lunes en las instalaciones del área de Matriculación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dejó pérdidas superiores a los 28 mil dólares. Así lo confirmó Luis Torres, director de matriculación de la CTE.
Para acceder a esas dependencias, los delincuentes construyeron un camino desde la orilla del río Guayas hasta la parte trasera de ese edificio.
Posteriormente, rompieron las mallas metálicas para ingresar. Los hombres entraron armados, amenazaron a los custodios y se apoderaron del dinero recaudado en el día, que en menos de quince minutos iba a estar seguro a bordo de un vehículo blindado. “Asaltaron a todos los cajeros que contaban el dinero para el cuadre de caja”, indicó Torres.
Eran las 18:05 cuando ocurrió el atraco y la atención al público ya había concluido, confirmó el funcionario.
Un delincuente golpeó a uno de los guardias, Milton Tejada, y le quitó su arma de dotación.
Se originó una balacera para intentar detener a los pillos. No fue posible, pero nadie resultó herido, aunque las huellas de los proyectiles quedaron en las paredes.
Los antisociales se escaparon por el mismo corredor que armaron y presumiblemente se fueron en bote, aunque no se escuchó ningún motor.
Hasta la mañana de ayer aún se observaban los pedazos de tablas colocados en hilera que usaron para caminar sobre las hierbas y el lodo que separaba las rejas y el río. Por ese camino, aprovechando la maleza para ocultarse, lograron escabullirse para su ingreso y escape.
Esta es la segunda vez que estas dependencias, ubicadas frente a la Terminal Terrestre, al norte de Guayaquil, son visitadas por delincuentes.
El anterior atraco, según Luis Torres, fue hace dos años y el ingreso fue similar, pero por un costado del cerramiento.
Martín Dunn, director de Ingeniería de la CTE, indicó que el río hace al sector vulnerable y que la labor de los guardias evitó que los ladrones entren a más áreas y se lleven más enseres o dinero.