“Comerciante” asesinado en Mucho Lote poseía un fusil
Un fusil HK, una escopeta Mosber y municiones fueron encontrados en una vivienda, supuestamente, de propiedad del ciudadano Wolmer Renato Vega Martillo, de 38 años, quien la mañana del último martes fue asesinado por sicarios en la ciudadela Mucho Lote, en el norte de Guayaquil.
Según Marcelo Tobar Montenegro, jefe de la Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) de la Zona 8 hallaron las armas dentro de un vehículo tipo furgón marca Hino, el cual estaba estacionado al pie de la casa en construcción, situada en la parte alta de la ciudadela Bellavista.
Para el general Tobar, el hallazgo de las armas y de las balas hace presumir que Vega Martillo estaría ligado a una organización delictiva. “La casa tenía un tipo de construcción muy particular que está en análisis. Espacios tal vez para ocultar algo de importancia, posiblemente drogas o armas”.
Además, informó que se detuvo al ciudadano Israel Jonathan C. V., de 36 años, alias “Gokú”, por su presunta vinculación con el asesinato de Vega Martillo.
El coronel Henry Herrera Limaico, jefe zonal de la Dinased, indicó que la aprehensión de “Gokú” ocurrió tras determinar que le pertenecía la camioneta Chevrolet Luv doble cabina, color blanca, de placas XBB-8263, usada por los asesinos para huir de la escena del crimen.
Minutos después, el vehículo fue encontrado abandonado en el sector del bloque 9 de Bastión Popular.
Ante esta situación, los agentes de la Dinased ubicaron al sospechoso en el Suburbio Oeste de Guayaquil, calles 4 de Noviembre y Otavalo. “Gokú registra una detención anterior por robo, el 20 de noviembre de 2008”.
El jefe de la Dinased agregó que se analizan los videos de las cámaras de seguridad de la zona del crimen, donde se observa a varias personas, entre ellas al conductor de la camioneta, el cual sería “Gokú”.
“El sospechoso aún no ha rendido su versión ante la Fiscalía, a la espera de un asesor legal”, expresó el general Tobar. (I)