Publicidad

Ecuador, 11 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Novio de involucrada en doble crimen no compareció en Fiscalía

Olga Cruz y Stefanía Egas, de 68 y 26 años, fueron asesinadas el pasado 26 de septiembre en la urbanización Las Riberas.
Olga Cruz y Stefanía Egas, de 68 y 26 años, fueron asesinadas el pasado 26 de septiembre en la urbanización Las Riberas.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
01 de octubre de 2018 - 16:17 - Redacción Justicia

Olga Vanessa E. C., de 30 años, presa por los asesinatos de su madre y hermana, acusó a su novio William R. de planear el crimen.

El individuo, desvinculado años atrás de la Policía por narcotráfico, fue citado para las 10:00 de este 1 de octubre a la Fiscalía de Samborondón para que rinda su versión libre y voluntaria, pero no asistió.

Manuel Alvear, fiscal encargado de la investigación, manifestó que el ciudadano será citado nuevamente, pero no precisó la fecha.

"Respetamos el debido proceso, el derecho a la defensa y su estado de inocencia. Él no tiene orden de prisión, no está vinculado al proceso. Espero que venga al segundo llamado".

El funcionario manifestó que Olga Vanessa declaró que William le propuso acabar con la vida de su madre, todo por una cuestión de herencia. "Ellos se habían reunido en una gasolinera, en Santa Lucía, y él le planteó el tema. Ella dijo que se reía, que pensaba que era broma, pero que no denunció porque quería ver primero".

Vicente Egas, cuñado y tío paterno de las víctimas, mencionó que pese a ser cercano a ellas desconocía de los problemas con el expolicía. "Hay detalles de cada familia que no se conocen, que son íntimos. No conocíamos que se haya dicho que la maten. La ambición no tiene límites, ni siquiera estamos hablando de grandes cantidades, de millones o cientos de miles".

El familiar dijo que se sacaron cuentas y a Olga Vanessa (acusada del crimen) se le entregó una casa en Guayacanes como parte de lo que le correspondía como herencia, además de $ 14.000 por cuotas.

"Tampoco tenían liquidez, mi cuñada era jubilada, era profesora del 28 de Mayo", agregó Egas, quien aseguró que no conocía que su sobrina tuviera algún desequilibrio mental.

El pariente indicó que Olga es patrocinada por un defensor público. "La familia por el tema del dolor está apartada. Estamos colaborando para capturen a todos los que intervinieron. No es fácil, tenemos un corazón dividido, entre un dolor y la detención de mi sobrina. Si es culpable tiene que pagar".

Antecedentes
Olga Cruz y Stefanía Egas, de 68 y 26 años, respectivamente, fueron asesinadas el pasado 26 de septiembre en la urbanización Las Riberas, en la avenida Samborondón, en la parroquia La Puntilla.

En horas de la madrugada, individuos cruzaron el cerco perimetral de la ciudadela e ingresaron a la casa sin violentar seguridades. Adentro ataron de pies y manos a las mujeres y las asfixiaron con almohadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media