Asadero era utilizado como centro de acopio de droga
Agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos de la Policía Nacional (UIAN) capturaron en Guayaquil a los presuntos integrantes de una banda internacional dedicada a contaminar con droga buques de carga para su envío al exterior.
Los tres sospechosos fueron aprehendidos la madrugada des este miércoles con 80 bloques de clorhidrato de cocaína, que pretendían enviar a través del Puerto Marítimo de Guayaquil.
Tras una alerta ciudadana, los agentes siguieron a los sujetos que se movilizaban a bordo de un automóvil de placas GKC-474, los mismos que fueron interceptados al llegar a un restaurante ubicado en el sector Los Tulipanes, del Guasmo norte, al sur de Guayaquil.
Al registrar el vehículo, los policías de la UIAN comprobaron que en el interior del maletero se encontraban tres fundas negras y dentro de ellas, en sacos de yute, 80 bloques en forma rectangular, forrados con cinta de embalaje, con el logotipo Alfa y un peso aproximado de 80 kilos.
El Jefe de la UIAN explicó que un asadero de pollos era utilizado como centro de acopio de la droga, que luego iba a ser llevada al puerto para contaminar los contenedores que tenían como destino mercados internacionales. (I)