Armas incautadas a banda no tienen nexos con crimen de japonés
El infome de balística solicitado por la Fiscalía Provincial del Guayas concluye que las armas con las que el ciudadano japonés Hitomi Tetsuo fue asesinado, no coinciden con las tres incautadas el 28 de enero pasado, en el llamado operativo “Amanecer”, donde siete personas fueron detenidas por presunta asociación ilícita.
La pericia determinó que de las tres armas incautadas y analizadas, dos son automáticas y la tercera es un revólver, informó la Fiscalía. Este informe se comparó con el análisis de los proyectiles encontrados en el lugar donde murió el turista extranjero, que fueron disparados por un arma de fuego de fabricación industrial.
Durante la ejecución del operativo “Amanecer” en el sector “La Chala”, al suroeste de Guayaquil, los siete ciudadanos fueron detenidos la madrugada del 28 de enero y tras la correspondiente audiencia de formulación de cargos quedaron con prisión preventiva.
Entre los sospechosos constan alias “La Vaca”, presunto líder de la organización delictiva. En poder de los acusados se encontraron, además de las armas, droga, joyas, entre otras evidencias.
Basándose en estos elementos, la Fiscalía los procesó por el delito de asociación ilícita, tenencia de armas y tráfico ilegal de drogas.
En la etapa de instrucción fiscal- cuya duración es de 90 días a partir del 28 de enero- se ordenarán las pericias y diligencias necesarias para determinar la existencia de otros elementos.
DATOS
El crimen del ciudadano japonés Hitomi Tetsuo ocurrió el 28 de diciembre anterior. En el suceso también resultó herida su esposa, quien está fuera de peligro. Se presume que una vez que ambos abordaron un taxi, fueron sometidos por delincuentes bajo la modalidad del secuestro exprés.