Armada retuvo cuatro embarcaciones usadas para actividades ilícitas
Una embarcación extranjera fue detenida por la Armada del Ecuador en territorio ecuatoriano, cuando transportaba combustible sin la documentación legal.
La aprehensión estuvo a cargo del Subcomando de Guardacostas Norte con la Lancha Guardacostas Río Yasuní. La embarcación realizaba una operación de control marítimo el miércoles 17 de junio y en el sector de la Bocana Limones, perteneciente al cantón Eloy Alfaro, en Esmeraldas, retuvo a la lancha Rudy Esmeralda, de bandera colombiana con matrícula No. CP-02.
La embarcación transportaba 990 galones de gasolina en 18 tanques de 55 galones, de procedencia dudosa. La lancha y el combustible fueron trasladados a la Capitanía de Puerto de San Lorenzo, para los trámites de ley correspondientes.
En otro operativo, la Armada del Ecuador, a través de la Capitanía de Puerto Bolívar, aprehendió una canoa con cuatro sacos de camarón, presuntamente robado.
La captura se produjo en la madrugada del jueves 18 de junio, mientras las unidades navales realizaban una operación de control marítimo en el muelle conocido como El Piedrero, sector de Puerto Jelí, en El Oro,
Dos lanchas que al parecer eran usadas para el transporte de droga, fueron decomisadas. Foto Armada del Ecuador
El personal de la Capitanía de Puerto, con información de la Agencia de Inteligencia Naval de Puerto Bolívar, al llegar al muelle detectó una embarcación sin nombre y sin matrícula con tres personas a bordo.
Los ciudadanos huyeron al notar la presencia de los marinos. Al inspeccionar el área, las autoridades hallaron una camioneta que presuntamente se encontraba lista para transportar los cuatro sacos de camarón.
El material y la embarcación fueron puestos a órdenes de la Autoridad Marítima, mientras que el vehículo fue entregado a la Policía Nacional.
Finalmente, personal del Subcomando de Guardacostas Centro, con información de Grupo de Inteligencia Naval Centro (GINCEN), aprehendió dos embarcaciones que presuntamente serían usadas para trasladar sustancias sujetas a fiscalización en la rada del Puerto de Manta.
Los botes en mención no poseen nombre ni matricula, son de color azul y cuentan con el montaje de dos motores fuera de borda. Al ser inspeccionados se encontraron varios sacos de yute color negro en el piso, adecuados con un doble fondo. Se investiga quiénes son los propietarios de las embarcaciones. (I)