Armada decomisa pesca ilegal
El buque pesquero ‘Fer Mary I’ fue capturado mientras realizaba faenas de pesca 20 millas adentro de la Reserva Marina de Galápagos, informó ayer la Autoridad Marítima.
La captura la realizó personal de la Segunda Zona Naval cuando el Centro de Operaciones de la Dirección Regional Insular detectó a las 09:50 del martes anterior la intromisión en esa área prohibida.
Según el parte de aprehensión, una vez ubicada la embarcación, que había zarpado desde el puerto de Manta, en la provincia de Manabí, se envió personal de la fuerza naval para ejecutar el plan de acción establecido para este tipo de situaciones, y se puso en contacto con el personal del Parque Nacional Galápagos a fin de que una de sus unidades, denominada ‘Sea Ranger’, ejecute las acciones de inspección en conjunto con miembros de la Armada.
Luego de ser inspeccionada la embarcación y detectada la presencia de 25 tiburones (12 toneladas) en la cubierta y dentro de la Reserva Marítima de Galápagos, violando así la ley de Régimen Especial de las Galápagos, se procedió a la aprehensión del buque junto con sus 23 tripulantes, entre ellos 2 menores de edad y un adulto mayor, para el proceso de ley correspondiente.
El capitán de la embarcación detenida responde a los nombres de Primitivo Pachay Murillo, de 52 años y oriundo de Manta.