Alcaloide incautado en 143 operativos fue incinerado
En cumplimiento de la orden judicial, la Secretaría Técnica de Drogas (Seted) procedió a la destrucción de 921 kilos de droga y otras sustancias que corresponden a 143 casos.
El acta de entrega-recepción de cada caso contiene informe de la Seted, parte policial, instrucción fiscal, causa penal, jurisdicción y sello de seguridad para garantizar la inviolabilidad del caso y conservar la integridad del procedimiento.
El Consejo de la Judicatura fijó el protocolo para la destrucción del alcaloide, manifestó Diego Bolaños, agente fiscal de Pichincha.
Andrés de la Vega, viceministro Coordinador de Seguridad, trabaja en la reducción de la oferta y demanda y en la atención integral de personas afectadas por el consumo de estupefacientes.
El material se somete a un promedio de 1.250 grados de temperatura y para ello se siguen estrictas medidas de seguridad ambiental, aseguró el gerente de la empresa donde se quemó el alcaloide. Los 921 kilos quemados corresponden a 143 casos diferentes, precisó el general Rodrigo Suárez, titular de la Seted.
De las 702 toneladas 657 kilos de drogas recibidas desde 1992, se destruyeron 694 toneladas con 947 kilos. El saldo de 7 toneladas 730 kilos tiene que seguir en proceso de incineración, para lo cual se espera la orden judicial. (I)