Al banquillo los acusados del asesinato del policía Cúñez
Ayer se retomó la audiencia de juzgamiento por el asesinato del policía Christian Cúñez Peñafiel, hecho ocurrido en enero del año pasado.
Los miembros del Tercer Tribunal de Garantías Penales del Guayas, integrado por los jueces Juan Paredes, Félix Rodríguez y Franklin Ortiz, son los encargados de determinar la responsabilidad de los procesados: Justo Ricardo Chía Chiriguaya, Jaime Dennis Arias Tomalá, Julio Eduardo Sánchez Salavarría y Jorge Alexander Ochoa Loor.
La diligencia judicial, que inició a las 09:43, se desarrolló en la Sala del Quinto Tribunal Penal por ser la única área que cuenta con la cámara de gesell (sistema utilizado para proteger la identidad de los testigos). Así se esperaba receptar la declaración de varios ciudadanos que accedieron a aportar con información relevante para solucionar este caso.
No obstante, sus identidades no fueron reveladas en el juicio como parte de las medidas de protección a la cual acceden los testigos.
Para garantizar ese derecho, el Tribunal decidió que las personas que no formaban parte del proceso se retiraran de la sala.Alguien que estuvo presente en todo momento fue Eugenia Peñafiel, madre del policía Cúñez.
Uno de los testigos convocados que también se hizo presente fue el coronel Mario Acosta, jefe de la Policía Judicial del Guayas en la época en que se registró el crimen. Actualmente se desempeña como comandante provincial de Los Ríos.
El pasado martes, esta audiencia fue suspendida por petición del abogado Raúl Llerena, quien -aseguró- que no podía patrocinar a uno de los acusados debido a que se encontraba en otro juicio convocado por el Quinto Tribunal de Garantías Penales.
Al cierre de esta edición, la diligencia se desarrollaba normalmente con la proyección de que se retomara en los siguientes días a consecuencia de la cantidad de testigos convocados a declarar.