Hombre en estado etílico agredió a dos policías en Morona Santiago
El Juez de Garantías Penales de Morona Santiago dictó medidas alternativas en contra de Jempe N., por presunto delito de ataque o resistencia perpetrado en contra de dos miembros de la Policía Nacional.
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Stiwar Criollo, relató que la noche del martes 9 de junio de 2020, mediante llamada del ECU-911, personal policial se trasladó a verificar un presunto hecho de violencia intrafamiliar en el sector de la comunidad de Peñas del cantón Tiwintza, provincia de Morona Santiago.
En el lugar, la víctima indicó que minutos antes había sido víctima de agresión física por parte de su conviviente Jempe N., quien presuntamente se encontraba en estado etílico.
En el camino, los agentes fueron agredidos por el hoy procesado, con patadas, una piedra y un palo, con los que produjo heridas en los policías.
El reconocimiento de evidencias y del lugar de los hechos, el parte policial, el examen médico-legal de la víctimas, entre otros, fueron parte de los elementos de convicción que permitieron el inicio del proceso penal en su contra.
Los servidores policiales agredidos fueron trasladados al sub centro de salud del cantón y posterior al hospital básico de la ciudad de Méndez para que recibieran atención médica, sitio en el cual el galeno de turno indicó que uno de los policías presentó una herida a la altura de la cabeza de tres centímetros de diámetro, una herida en el brazo, mientras que el otro servidor policial presenta laceraciones en el antebrazo y contusión en varias partes del cuerpo.
El responsable de este hecho fue trasladado al Centro de Rehabilitación de la ciudad de Macas.
El delito de ataque o resistencia está tipificado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con una pena privativa de libertad de seis meses a dos años. (I)