Policía evita que hombre agreda a su hijo de 27 días de nacido
Servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizados impidieron que un hombre agrediera a su propio hijo, un bebé de tan solo 27 días de nacido. El suceso ocurrió alrededor de las 18:00 del miércoles 18 de diciembre del 2019, en la ciudad de Coca, en el provincia de Orellana.
De acuerdo al parte policial, una llamada de auxilio al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 alertó a los agentes de un presunto intento de homicidio por parte de un ciudadano ecuatoriano de 21 años de edad, de nombre D.E.A. A.
El sujeto, que se encontraba bajo efectos del consumo de alcohol, hirió primero con arma blanca en el brazo derecho a un ciudadano de 55 años, quien registra una orden de captura por abuso sexual. Posteriormente tomó entre sus brazos a su propio hijo, un bebé de 27 días de nacido, amenazando con agredirlo y atentar contra su vida.
Este es el incidente que probablemente vieron en redes. El sujeto está ya a órdenes de la justicia y el niño no sufrió ningún daño. @PoliciaEcuador @MinGobiernoEc #BuenTrabajoPoliciaEc ? pic.twitter.com/ZgmmG6un2t
— María Paula Romo (@mariapaularomo) December 19, 2019
Para atender la emergencia las unidades policiales conformaron un equipo táctico, en coordinación directa con el comité de seguridad al mando del coronel Pablo Ramírez Erazo, comandante de la Subzona Orellana.
"Agotados los medios de negociación con el agresor, quien amenazaba de forma reiterada y descontrolada con agredir a su hijo con un cuchillo, valientes policías ingresaron al domicilio y neutralizaron al victimario", señala un reporte de la institución.
La intervención policial duró aproximadamente 5 minutos. El sujeto fue detenido y puesto a órdenes de la justicia.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, destacó la oportuna acción de la Policía en este caso. Reiteró que el bebé no sufrió ningún daño. (I)