Agentes de la Dinapen ejecutan 21 operativos y rescatan a 49 niños y jóvenes
Al cierre de la presente nota desde la DINAPEN, se informó sobre una nueva requisa en el CAI, a cargo del Subjefe de la DINAPEN, Cap. Luis Coyago, que acompañado del Fiscal de Adolescentes, Dr. Mauro Suárez y los inspectores del Centro de Adolescentes Infractores, decomisaron lo que se detalla a continuación.
Con relación a los operativos del 6 al 8 de junio como resultado de los operativos de mendicidad policías especializados de la DINAPEN, intervinieron 45 niños y jóvenes que fueron encontrados en lugares público y concurridos limpiando parabrisas, vendiendo caramelos o realzando ejercicios físicos a fin de llamar la atención de los ciudadanos a quienes luego se acercaban en busca de algún incentivo.
Los menores fueron trasladados a las dependencias de la DINAPEN, donde luego llegaron los padres o familiares cercanos, recibiendo charlas socioeducativas sobre los riesgos que existen en las calles, para al final suscribir los padres o familiares, un acta de compromiso para ejercen un mayor control en los menores.
Como novedades de importancia esta la recuperación de los 23 hermanos de un cuarto de las calles 23 y la J. Como se informó de forma oportuna la madre de los menores los dejaba encerrados y sin alimentos, hecho que fue denunciado por moradores del suburbio que pidió la presencia de la DINAPEN, para que se lleven a los menores y detengan a la madre a la cual la calificaron de irresponsable. Ahora los menores se encuentran en un hogar de tránsito al cuidado de especialistas.
Igualmente el pasado 8 de junio en el colegio mixto José Joaquín de Olmedo gracias a la denuncia del Inspector General del Colegio, se procedió a la detención de Isaac Jerry Macías Triviño de 21, quien fue denunciado de la venta de droga a los educandos y para lo cual utilizaba a menores para que le guarden la droga y así evitar sospechas.
Durante el operativo en uno de los baños del colegio personal de la DINAPEN, encontró a 2 menores de de 16 y 17 años en poder de 20 fundas con sustancias prohibidas, entre ellas 10 fundas con heroína y 10 fundas con cocaína, destinadas a la venta entre los estudiantes del plantel educativo. (O. Trujillo).