Agente policial es buscado por crimen de su ex pareja
Un agente de la Policía Nacional pasaría a formar parte de la lista de los “más buscados” en la provincia del Guayas. Se trata del cabo segundo Cristhian Eduardo Carchi Morán, quien es requerido por la justicia por ser el presunto autor del crimen de su ex conviviente, Nadia Bustamante.
La víctima era agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desde hace más de 5 años y prestaba servicios en la Delegación N° 6. Mientras que Carchi fue transferido hace dos días a la Policía Judicial del Distrito Durán.
El comandante de la Policía, Patricio Pazmiño, señaló que a más de las investigaciones que se realizan se pedirá que a este uniformado “se lo incluya inmediatamente en la lista de los ‘más buscados’ de la provincia del Guayas”, pero si es necesario también en la lista a nivel nacional. “Como institución nosotros nunca vamos a encubrir, ni siquiera a dar el más mínimo entendimiento de un policía que pudiera tener este tipo de actuaciones”, añadió.
El hecho ocurrió anoche cuando Bustamante, de 24 años, se movilizaba en su vehículo, junto al también miembro de la CTE Jonathan Borja, quien sería su actual pareja, hacia su domicilio en Mucho Lote, al norte de Guayaquil.
La joven fue interceptada, presumiblemente, por su ex pareja Carchi Morán, que se movilizaba en otro vehículo, quien hizo varios disparos contra Bustamante y su acompañante, quien resultó herido.
El policía huyó y abandonó el automotor, que se encuentra retenido para las investigaciones del caso. Elba Triviño, madre de Nadia, precisó que ambos mantuvieron una relación sentimental y procrearon dos hijos, que ahora tienen 5 años y año y medio de edad. La pareja decidió separarse hace cuatro meses.
Según la progenitora, desde ese momento empezaron las amenazas por parte del policía. La vigilante decidió no dejarse derrumbar por su ruptura, así que salía con sus amigos, acotó.