Investigan a dos adolescentes por la muerte de un expolicía
Un expolicía de 39 años fue asesinado la mañana de ayer, sábado 23 de mayo. Según investigaciones preliminares, el individuo se habría resistido a un asalto y fue apuñalado.
El cuerpo pertenecía a Fredy Sánchez Veloz, agente que fue dado de baja en el grado de cabo primero. Sus restos fueron localizados en la avenida Lira Ñan y Pachamama, en el sector de Quitumbe (sur de Quito).
Los agentes a cargo detallaron que el cuerpo se encontraba boca arriba (decúbito dorsal) y fue atacado con arma blanca. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal de turno José Rafael Vilatuña.
Miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros ( Dinased) verificaron las cámaras del ECU911 y analizaron el sistema de localización telefónica con lo que se determinó la ubicación de los presuntos autores.
El personal a cargo se movilizó hasta las calles Amauta y Lirañan, donde allanaron un inmueble.
En la vivienda se encontraban los menores de edad Víctor Manuel C.J. (16 años) y Stalin Javier O. P. (17 años) quienes tenían el dispositivo móvil de la víctima, una bicicleta, así como los documentos personales del fallecido (cédula de identidad y tarjetas de presentación). Inmediatamente, los adolescentes fueron aislados.
Además, el personal de servicio preventivo, con Policia Judicial detuvieron a dos ciudadanos mayores de edad por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización (drogas). Medios Públicos (I)