Acusan a hombre de pirómano
En la parroquia Leonidas Proaño, del cantón Montecristi (Manabí), se registró, la madrugada del lunes, un incendio en la vivienda de Luis García, de 35 años de edad.
El siniestro también afectó parte de la vivienda de Colón Macías, vecino de García, quien dijo que el incendio puso en peligro la vida de su esposa y sus tres hijos.
“Parece que el vecino se tomó unos tragos y se puso a gritar e insultar, luego prendió fuego a la casa en donde vivía”, señaló.
Las llamas consumieron rápidamente la vivienda, construida con caña y madera, y se extendieron hasta la cerca y una de las paredes de la vivienda contigua, en la que Macías descansaba con su familia.
Por otro lado, en Guayaquil, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), entregó ayuda humanitaria a cuatro familias damnificadas en varios incendios ocurridos, durante el fin de semana, en Guayaquil y Durán.
El primero de los hechos se registró en el Bloque 5 de Flor de Bastión, en la casa de Kléver Rivera Villegas.
Mientras que los otros se suscitaron en Durán. El Cuerpo de Bomberos reportó uno en la ciudadela Maldonado, en la casa de Juan González.
Y el otro se produjo en la quinta etapa de la ciudadela El Recreo, cooperativa Unidos Venceremos 2, donde estaba asentada la vivienda de la familia Torres Ruiz.