Acusado de violar y asesinar a una niña irá a juzgamiento
Johan Marfetán, titular del Juzgado Vigésimo Cuarto de Garantías Penales del Guayas, resolvió ayer llamar a juicio a Francisco Roberto De la Cruz Cortez por el delito de abuso sexual en contra de una menor.
El procesado es señalado como el autor material de la violación y asesinado de una niña de 6 años, hecho ocurrido en mayo pasado.
La fiscal Luz Paz y Miño, quien investiga el caso, indicó que en la diligencia -que duró menos de una hora- se sustentaron las pruebas existente en contra del implicado.
Las evidencias que demostrarían su responsabilidad, dijo la fiscal, son las muestras de sangre encontradas en la vestimenta del procesado. Dijo que el día de la detención su pantalón fue sometido a pruebas periciales.
La diligencia se desarrolló con la ausencia de De la Cruz Cortez, quien está detenido en la Penitenciaria, no obstante, su defensor lo representó.
Los padres de la menor también estuvieron presentes junto de su abogado. El esmeraldeño fue capturado en el sector de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.
Su aprehensión se concretó 64 horas después del hecho, luego de que un adolescente del sector diera sus características físicas.