Acusado de crimen asegura que fue obligado a mentir
Los tres implicados en el asesinato de una familia, el 4 de agosto de 2011, en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos, fueron trasladados a la capital de la República.
José Manuel Véliz Sánchez, de 19 años, guarda prisión en la Cárcel Nº 4 de Quito, ubicada en el norte de la ciudad; mientras que Édgar Martínez y Juan Rodríguez están en el Centro de Detención Provisional (CDP), junto al ex penal García Moreno.
Ángel Triviño García, abogado de José Manuel Véliz, explicó que su traslado se realizó para resguardar su integridad física, pues han recibido varias amenazas de muerte.
Su defendido, detenido cuatro meses después de ocurrido los crímenes, rindió una versión ampliada de su primera declaración en relación a los hechos que se le imputan como autor material de los asesinatos.
Véliz manifestó no haber participado en el asesinato de Carlos Humberto Llanos, su esposa Silvia Parco y su hijo Carlos Llanos; además, afirmó que fue obligado (sin mencionar por quién) a mentir sobre su participación y que le ofrecieron 20.000 dólares para que se autoincriminara en el triple asesinato. Dijo que aceptó porque le aseguraron que su familia estaría protegida y sería llevada al Oriente.
Carolina Llanos, prima de Carlos Humberto Llanos (asesinado) y quien mantiene una relación sentimental con el asambleísta Galo Lara, de Sociedad Patriótica, está involucrada como autora intelectual de los hechos. La implicada se encuentra detenida en la cárcel de mujeres en la ciudad de Guayaquil.
El caso aún se encuentra en indagación previa a cargo del Juzgado Sexto de lo Penal de Los Ríos.