Acción de grupos militares arroja primeros resultados
Personas detenidas por tenencia ilegal de droga, armas decomisadas y la recuperación de vehículos robados son algunos de los resultados obtenidos en los operativos ejecutados por las Fuerzas Armadas en coordinación con la Policía Nacional en la provincia de Manabí.
La presencia de grupos militares en las calles de la localidad se intensificó, desde finales de julio pasado, debido a los índices de violencia reportados en los últimos meses en esa provincia del país.
La gobernadora de la provincia, Susana Dueñas de la Torre, indicó que la presencia de los elementos del orden ha mejorado considerablemente el ambiente de seguridad en la jurisdicción.
Mediante un comunicado de prensa, el Grupo Operacional Nº 2 Manabí informó que las operaciones de control se ejecutan con mayor intensidad en los cantones de Manta, Portoviejo, Chone, El Carmen, Pedernales, Montecristi, Jaramijó, San Vicente, Sucre y Jama.
En la última semana se revisaron en los operativos 3.842 vehículos, dos personas fueron aprehendidas por delito flagrante durante un asalto con una pistola de juguete en Portoviejo, se decomisaron cuatro revólveres y alrededor de 63 sobres de droga se retiraron de las calles.