Accidente entre bus y un auto enluta a familias de Babahoyo
A menos de 48 horas de que un bus cayera en un abismo y dejara 17 víctimas mortales y otras 12 heridas, en la vía Chilla-Pasaje, provincia de El Oro, otro micro sufrió un accidente de tránsito.
Alrededor de las 05:20 de ayer se reportó, en la ciudad de Babahoyo (Los Ríos), el choque entre un automotor de la Cooperativa de Transporte Interprovincial FBI y un Chevrolet Aveo, de placas TBC-5839, que por el impacto quedó reducido a chatarra. En el percance murieron un policía y una mujer. Producto del impacto un poste cayó.
Se conoció que las personas fallecidas serían Wendy Noemí Rumazo Macías y el cabo de Policía Ricardo Oña Moya.
La tragedia ocurre un día después de que un bus de la Cooperativa de Transportes Chilla cayera a un precipicio de 400 metros, en la vía Chilla-Pasaje.
Ante el suceso, los pobladores del sector piden a las autoridades que arreglen la carretera, ya que la vía tiene poca señalización y el asfalto está deteriorado.
Ayer, en el cantón Chilla, los 17 fallecidos eran velados por sus familias en los mismos domicilios.
El bus disco 19 fue alquilado por varios ciudadanos, en su mayoría familiares, que se dirigían a la parroquia Güizhaguiña, perteneciente a Zaruma, para participar de la romería en honor a la Virgen de los Remedios.
“Nuestro cantón se encuentra de luto”, mencionó el alcalde de Chilla, Richard Cartuche, quien calificó el accidente “como la mayor tragedia” que ha habido en la localidad.
El conductor del bus es Gilbert Nagua, quien actualmente se encuentra grave en el hospital San Vicente de Paúl de Pasaje.
Una testigo, quien conducía un auto que iba atrás del bus, aseguró que el chofer manejaba con precaución, pero al parecer no se había percatado de la curva y cuando estaba a punto de caer al barranco intentó hacer una maniobra para evitar el accidente.