Accidente en la vía Durán - Boliche deja dos muertos
Un nuevo accidente de tránsito, esta vez en la vía Durán-Boliche, apagó la vida de dos personas: Melanie Katherine Pin Satán, de 9 años; y Rosa Isabel Cárdenas Ortiz, de 30. También quedaron 10 pasajeros heridos, quienes fueron trasladados al hospital Luis Vernaza de Guayaquil.
El percance ocurrió a las 21:00 del pasado miércoles, en el km 19 de la citada vía, minutos después que el oficial de la unidad disco 21 de la cooperativa Ecuatoriano Pullman tomara el control del volante, ya que el conductor estaba cansado.
En el micro, que cubría la ruta Machala-Guayaquil, viajaban alrededor de 30 pasajeros. “Veníamos desde Machala a Guayaquil e íbamos a hacer escala en esta última, porque el viaje definitivo era a Portoviejo”, dijo uno de los ocupantes del bus que quedó virado en la carretera.
“El chofer se iba durmiendo. Yo sentí que estaba a punto de morir porque todas las cosas me cayeron encima”, relató uno de los pasajeros, quien sentía una dolencia en su espalda producto de los golpes.
Miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y del Cuerpo de Bomberos participaron en las labores de rescate de los usuarios y el retiro del automotor accidentado, que fue trasladado a un canchón cerca del lugar de los hechos.