Abogado pedía hasta $ 12 mil para facilitar ingreso a la Policía
El fin de semana, el abogado Guillermo Felicísimo M. S. fue detenido por agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), por estar involucrado en un delito de estafa.
Diego Yánez, comandante de Policía SubZona El Oro, dijo que contra el sospechoso existen varias denuncias presentadas por personas perjudicadas.
El detenido mediante engaños ofrecía el ingreso a las filas policiales como policía de línea por un monto entre los $ 5 y $ 6 mil, mientras que para el curso de oficiales $ 12 mil, sin tener que rendir los exámenes de admisión.
Este presunto delito de estafa se había cometido simultáneamente a varias personas, según los denunciantes, habían depositado y entregado el dinero al sospechoso.
Todo esto valiéndose de su nexo como profesional del derecho del Club de Clases y Policías, perjudicando de esta manera a varias familias de la provincia y posiblemente del país, que intentaban ingresar a las filas de la Policía Nacional.
Al existir indicios en la investigación, el fiscal provincial Bolívar Figueroa y el fiscal Ángel Guerrero, solicitaron al Juzgado de Flagrancia, presidida por Wilfrido Castillo, que emita una orden de allanamiento a su domicilio ubicado en la calle Sucre entre Juan Montalvo y 9 de Mayo. Además una boleta de captura en contra de Guillermo.
“Se determinó que este mal profesional del derecho ya ha sido detenido en años anteriores por el delito de estafa”, indicó Yánez.
Como evidencia, en el domicilio se encontró un computador portátil marca Toshiba, un monitor del sistema de videocámara de la oficina, varios documentos entre solicitudes de postulante a aspirante de la Policía Nacional, copias de depósitos bancarios y $ 980 en billetes de $ 20. (I)