99 accidentes de tránsito ocurrieron en Semana Santa
Un total de 99 accidentes de tránsito se registraron durante los tres días de feriado de Semana Santa, según el informe de la Cruz Roja Ecuatoriana difundido ayer.
Desde la tarde del jueves, los equipos de auxilio de la organización atendieron cerca de 1.300 emergencias médicas, efectuaron 28 acciones de rescate y realizaron 174 rescates de niños que se habían extraviado.
De acuerdo con el informe, seis personas fallecieron a consecuencia de los diferentes hechos reportados. De ese número, dos fallecieron en emergencias médicas, dos por paros respiratorios, uno por un accidente de tránsito y uno por “violencia civil”.
Durante las festividades, la organización desplegó a 1.350 voluntarios (entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate y personal de apoyo), 51 ambulancias y otros 42 vehículos de apoyo.
Uno de los últimos accidentes automovilísticos registrados fue el choque de un camión con varios vehículos en el sur de Quito, en el que tres personas resultaron heridas.
El incidente se reportó la mañana de ayer (aproximadamente a las 10:30) cuando el vehículo descendía por la calle Alpahuasi, restringida al transporte pesado, y al parecer los frenos fallaron y el conductor perdió el control.
Finalmente el tráiler impactó a otros 13 carros y detuvo su marcha a la altura de la Av. Napo.
No se reportaron fallecidos. Los heridos fueron trasladados a casas del salud cercanas al sector.
Otro hecho que causó conmoción se dio luego de que un trabajador fuera arrollado por un vehículo la madrugada del lunes mientras realizaba trabajos de limpieza en el puente Rafael Mendoza Avilés.
Abel Antonio Fuentes Alvarado, de 25 años, empleado de la empresa Construlimpio, fue embestido por el vehículo Chevrolet Aveo negro, de placas HCN-891, cuyo conductor se encontraba en estado etílico.
Víctima cae al agua
El impacto provocó que la víctima cayera al río Babahoyo. “Estábamos barriendo y esta persona que venía conduciendo el auto se va contra mi compañero y en ese momento me bajé y no pude hacer nada”, relató Jean Carlos Merchán, compañero de trabajo de la víctima.
Los amigos de la víctima detuvieron al conductor identificado como Édgar Efraín Tipantiza Tipantiza, quien fue sometido a una prueba de alcoholemia que dio como resultado 1.96 grados de alcohol en la sangre.
En una lancha los miembros del grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizaron la búsqueda del cuerpo durante la madrugada, sin éxito.
El conductor del camión fue detenido y trasladado al Centro de Detención Provisional.
El percance bloqueó el paso por al menos dos horas y causó congestión vehicular en el sitio. Horas después el tránsito volvió a la normalidad.