89 mil llamadas falsas al ECU-911 se hicieron de febrero a mayo
En el período comprendido de febrero a mayo, la central de llamadas del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 registró a 3.600 líneas telefónicas desde las que se generaron llamadas de falsos eventos de emergencia, lo que implicó movilización de recursos, personal y pérdida de tiempo.
Desde estas líneas en total se hicieron 89.000 llamadas de emergencias falsas. La Superintendencia de Telecomunicaciones sancionará a los usuarios propietarios de las mismas, informó la Radio Pública.
En dos semanas más entrará en vigencia un nuevo tarifario de sanciones que implica que la suspensión de la línea telefónica será por un mes a quienes hagan tres llamadas falsas, sea desde un número convencional o celular.
Desde cinco llamadas falsas la suspensión de la línea será definitiva, agregó la emisora.
La asambleísta Gina Godoy hizo este lunes un recorrido por las instalaciones del ECU-911 y advirtió con sanciones mucho más fuertes de ser aprobadas las reformas al Código Penal.