$ 7860.000 invierte el Consejo de la Judicatura para construir la Corte en el sur de la ciudad
El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) asignó una inversión de $ 7860.000 para construir la nueva Corte en la ciudadela Valdivia, al sur de Guayaquil.
El vocal del CJT, Fernando Yávar Umpiérrez, indicó que los trabajos están en marcha y se prevé que la obra sea entregada en noviembre próximo. “Esta es una nueva edificación que albergará alrededor de 30 judicaturas”, manifestó.
La compañía Adorasa S.A. es la encargada de concluir la obra. El vocal de la entidad de control confirmó que la infraestructura estará compuesta por tres edificios, dos con seis niveles y uno con cinco.
Hasta el momento se ha realizado el 100% de los trabajos relacionados con el hincado de los pilotes. Acotó que paralelamente se fabrica la estructura metálica destinada para levantar las edificaciones. “Ya está avanzado en un 60%”, acotó Yávar.
Informó que el área destinada para la construcción de las edificaciones es 13.700 metros cuadrados y que el complejo judicial contará con áreas de parqueo para más de 200 vehículos.